sábado, 2 de julio de 2011

Origen de la idea

La idea de este proyecto, nació hace más de 10 años con el único interés de enseñarle a mi hija, quien en ese entonces contaba con cinco años de edad, los diferentes mundos literarios y ayudarle a construir su propio hábito de la lectura.

La pasión por la literatura llegó a mi, siendo ya adulta, lo confieso, pues no tuve en mi infancia ni en mi adolescencia quien me dirigiera hacía este camino desconocido e indiferente para mi. No puedo contar como lo hacen muchos, que mis padres me sentaban en sus rodillas a contarme o leerme historias, que en mi casa los libros revoloteaban por todas las esquinas, que mis abuelitos escondían billetes entre las hojas de los libros, para motivar la lectura y luego contar historias. No. Mi historia es diferente. Llegué a la literatura porque un día, un poco empujada por las circunstancias, entré a trabajar como asistente de comunicaciones en una de las editoriales españoles más prestigiosas y fue desde este lugar, donde mi interés por los libros, las historias, los escritores y la literatura empezó a crecer como una bola de nieve. 

Y la idea, ahora, es que en esa bola de nieva quepamos todos, y se replique este método que ofrece un espacio y un pretexto, para que los niños, padres y maestros, encuentren la posibilidad de acercarse libremente a la lectura y a los libros clásicos del siglo XIXI,  a través del juego, sin imposiciones ni calificaciones. 



No hay comentarios: